Si en TV3 llamas a los españoles ‘cabrones de mierda y sarnosos’, te premian presentado las campanadas de fin de año

Thanks! Share it with your friends!

Close

TV3 ya ha elegido a la que será su pareja de presentadores para despedir este convulso 2017 para Cataluña: la presentadora de Tarde Oberta, Ruth Jiménez, y el presentador de El foraster, Quim Masferrer.

Según publica El Nacional, se esperaba que Jiménez presentara las Campanadas junto a su compañero Vador Lladó. Sin embargo, la autonómica catalana se ha decantado finalmente por el monologuista catalán.

Un cambio de última hora que ya ha desatado alguna que otra crítica en redes sociales debido a que Masferrer saltaba hace unos años a los titulares de la prensa por llamar “cabrones de mierda y panda de sarnosos” a los españoles durante un acto de la ANC en Gerona.

Además, añadía que los españoles “quieren quitar la dignidad a los catalanes y llegaba a asegurar: Id a cagar, panda de sarnosos. Nos joden por delante y por detrás cada día, panda de hijos de…”.

Según cuenta Crónica global, Masferrer es un conocido activista independentista que ha mostrado su apoyo a ERC y que ejerce habitualmente como maestro de ceremonias en actos a favor de la secesión de Cataluña y en contra del bilingüismo escolar.

Masferrer incluso llegó a ser el conductor del acto organizado por la ANC, Òmnium Cultural y la AMI en el Palau Sant Jordi de Barcelona en abril de 2015 durante el que se lanzaron vivas a la banda terrorista Terra Lliure desde el escenario. El humorista incluso mostró su aquiescencia con las proclamas lanzadas.

Comments

Write a comment

*